17 de octubre de 2011

¿Poser yo?

Poser también es un programa de animación en 3D.
La idea de este posteo empezó así: mientras navegaba por la página de Yahoo! Respuestas*, me encontré con un fanático de Guns N Roses (deduzco esto porque su avatar tenía una foto de este grupo) que preguntaba algo sobre el grupo de pop, rap y ahora techno, Black Eyed Peas e inmediatamente le respondió otro fanático del rock tildándolo de "poser". Pero....¿qué es un POSER?

Poser o "posero", su versión castellanizada, se les dice a aquellas personas que simulan formar parte de, generalmente, una tribu urbana copiando sólo los aspectos superficiales y no lo que realmente importa, es decir, su filosofía de vida, sus pensamientos, sus costumbres, etc. 



Ejemplo:que Fulano/Mengana se auto domine "gótico" porque escuchó 3 temas de Evanescence que le gustaron y no tenga ni la más pálida idea de su filosofía sobre la vida y la muerte, de quién corno fue Lovecraft o quiénes son Lacrimosa y no haya tenido el privilegio de ver al guapo de Tilo Wolff. 

Volviendo al tema anterior, quiero aclarar que una cosa es ser un posero y otra cosa es tener DIVERSIDAD MUSICAL, producto de una MENTE ABIERTA libre de PREJUICIOS SIN SENTIDO impuesto por la INMADUREZ, tontera, etc.

Yo puedo ser fan toda mi vida de Milk Inc. y amar también a Nightwish, como puedo escuchar Helena de My Chemical Romance y después oír Fuiste de Gilda con el mismo sentimiento y no me considero una posera porque mi gustos por estas canciones son auténticos como me puedo babear también con Carlos Baute y Leo Jimenez.

Una cosa es fingir formar parte de cierta cultura y otra cosa muy distinta son los gustos musicales, porque lo que gusta al oído simplemente gusta; nuestro cerebro no está programada para omitir cierto género, pues depende de la combinación de notas, melodías acordes y no de prejuicios creados por uno.

Se me hace muy infantil que cierta gente se comporte como si creyera que su grupo favorito los está espiando por algún satélite lejano, gracias a un microchip implantado en algún disco, dispuestos a mandar francotiradores a sus casas si los encuentran oyendo algún tema que no sea de ellos; pero cada loco con su tema, ¿no?


FE DE RATAS (Amén):
*¡Oh, mi amado Google! Perdóname por nombrar a tu irreconciliable némesis. Prometo que nunca más volveré a hacerlo mentira.



No hay comentarios: