24 de octubre de 2011

Importarnos más

Quiero decir que no voy a dar mi postura política al respecto simplemente porque no me siento lo suficientemente cómoda para hacerlo. Ya sé que estamos en democracia y todo el cuento color rosa, pero esto es Argentina y en realidad uno nunca sabe; vivimos en un país con la mala costumbre de ver al que piensa distinto como a un enemigo.
Nada más aclaro esto para que se entienda mejor el perfil de este blog y no se anden pensando que esto es una cosa amorfa totalmente desligada de la realidad. Vivo en en Argentina, soy un usuario real y paso lo que pasan los argentinos todos los días de mi vida.

Desde este miserable espacio, Mikipedia (vengo del futuro...ahora se llama La dimensión de Morgan),y si continuo por cuatro años más, seguiré posteando las páginas con información importante para los votantes y continuaré promoviendo el sufragio, el acto de votar, ya que es la única vía que tenemos de hacer valer lo que pensamos, de demostrar que somos nosotros el gobierno del pueblo, como bien lo indica la palabra democracia.

Lo que sí quiero decir es que los argentinos, especialmente a los jóvenes de mi edad me dirijo, tenemos que interesarnos más por la política, por las cosas que ocurren a nuestro alrededor. No digo con esto que cacemos una bandera con la cara de Perón o del Che Guevara y nos pongamos a militar y/o hacer un re quilombo; digo que aunque sea tenemos que mirar más las noticias, leer los diarios, comparar las ópticas de cada medio, ir de a poco, estar informados. 
Es hora de sacarnos el "Son todos chorros y por eso a mí la política me chupa un huevo me da igual".¿Qué vamos a cambiar si nos encerramos en nuestra burbuja y dejamos que los políticos de turno hagan lo que se les antoje? Bien, uno podría decir ¿y vos qué podés hacer para evitarlo?, a lo que yo puedo responder saber, conocer y volcar lo que sé en las urnas. Es mejor saber antes que ser un ingenuo, un ignorante, un títere más. Soy una más del ganado, pero soy conciente.

¡Esperen, argentinos! ¡Allá voy!
Probablemente sean todos unos chorros, pero tampoco podemos pretender que venga un Superman a solucionarnos todos los problemas. Esa frasesita no es más que una excusa para no preocuparnos, para no rompernos el tuje en informarnos como corresponde, como es nuestro deber cívico, para seguir flotando en nuestra nebulosa "apartada de todo"


No entiendo mucho de política, pero al menos estoy tranquila de que voté siguiendo una idea y averiguando y no porque hice ta-te-ti. Creo que todos deberíamos valorar más la democracia que tenemos, aunque no es la mejor que hay, pero también pensemos que no sufrió este país guerras, homicidios masivos, represión, persecuciones y demás tormentos para que uno vote en blanco sólo por que se le canta la gana.

Valoremos un poco más las herramientas que hoy tenemos.

1 comentario:

Maca dijo...

Bien dicho Morgannn! Pienso igual que vos en este aspecto, como votantes tenemos la responsabilidad de informarnos, nosotros somos la primer herramienta del gobierno , y el cambio empieza en uno mismo para mejorar el pais.