23 de diciembre de 2009

Un aplauso para el...¡maquinista!


Hoy les traigo la primer crítica del año (chan, chan, chan, chan....)y la verdad que no se imaginan la felicidad que me trajo ver esta película. Resulta que luego de bancarme unos cuantos bodrios del género del terror (como Grace, Baby Blues o La huérfana) YA ERA HORA de que por fin enganchara algo como la gente.

La película se llama El maquinista y es una producción española dirigida por Brad Anderson y protagonizada por un casi irreconocible Christian Bale (sí, el de Batman).
Trata sobre la historia de Trevor, un trabajador de una fábrica que hace un año que no duerme (onda Samara*, ¿viste?) y con un aspecto totalmente demacrado, ya que es un hombre muy flaco, casi anoréxico. Los problemas empiezan cuando él causa sin querer un accidente en la fábrica y un compañero suyo pierde un brazo. A partir de ahí, todo el resto de los trabajadores lo miran mal, lo maltratan y Trevor sospecha que quizás están planeando un complot para echarlo. También comienza a hablarse con un tipo muy raro y, como si fuera poco, encuentra extrañas notas en la puerta de su heladera. ¿Será que algún trabajador se querrá vengar del pobre Trevor? ¿O tendrá que ver con otra cosa?


Así es como a lo largo de la película se van desarrollando una serie de sucesos extraños que mitad te aclaran algo, mitad te confunden más.Tiene tanto suspenso que llega un momento en el que querés que termine de una vez por todas, no porque sea mala, sino para saber qué diablos pasa!!!
Hacía mucho que no me pasaba eso con una peli. Al menos, basándome en mi experiencia personal, recién a los últimos minutos de la cinta podés entender cómo es la cosa y decir "Ah....¡era eso!" (aunque la palabrita oculta en la nota de la heladera es muy predecible).
La película es interesante, entretenida y el mensaje final está muy bien logrado. La película es muy oscura y está hecha en ese efecto que parece que se viera todo en un mismo color o algo así, como en La llamada y seguro que la música y algunas tomas a muchos les va a hacer acordar a Psicosis.

Para terminar, me parece excelente que haya gente que apueste a hacer un terror decente y no a derrochar un enorme presupuesto en películas basadas en carnicerías humanas y elencos conformados por estereotipos de adolescentes re-contra explotados.

PUNTAJE FINAL: 9. Para tener un 10 debería tener más escenas terroríficas, pero ésta cinta no las necesita.


FE DE RATAS (AMÉN):

*Samara: ¿pero cómo? ¿Todavía no viste La llamada?



2 comentarios:

todo por 2 clicks dijo...

La tengo pendiente. Gracias por recordarmela!!! saludos (cuando la vea, vuelvo a leer lo que pusiste)

Anónimo dijo...

Esta bueno tu blog, todavía no lo he leido todo, pero lo que me agrado, esta pelicula es muy buena y si definitivamente irreconocible christian bale, aunque su mejor pelicula por mucho fue Amercian Psycho simplemente una obra maestra.
Pasa por el Blut Der Pferde respondi a tu comentario.
Saludos.