7 de diciembre de 2015

Una lección de vida detrás de FnaF

Muchos conocerán el videojuego independiente de terror, Five Nights at Freddy´s (Cinco noches en Freddy´s) que se ha convertido en furor en Yotuve, ganando tanto adeptos como haters detractores. Pero quizás algunos no sepan cómo a su creador, Scott Cawthon, se le ocurrió semejante idea: un juego donde el protagonista es un guardia de seguridad que debe sobrevivir por cinco noches dentro de una pizzería junto a adorables animalitos animatrónicos un poco psicópatas.



Bien, resulta que nuestro amigo Scott, un hombre muy cristiano y que ha realizado diversas animaciones con temáticas religiosas para niños, en un comienzo se dedicaba sólo a diseñar juegos para toda la familia, hasta que un día empezó a recibir críticas muy duras sobre su trabajo, por ejemplo, la gente le decía que los personajes lucían como terroríficos animatrónicos. Scott Cawthon se deprimió mucho al punto de pensar en no hacer juegos nunca más, pero...

"(...)Luego una noche  algo se me cruzó por la mente y me dije a mí mismo, apuesto que puedo crear algo mucho más terrorífico que eso" cuenta el mismo Scott.

Y así fue como nació Five Nights at Freddy´s.

Pienso que es muy sabio tomar las armas con las que nos hieren profundamente y convertirlas en nuestros propios recursos para llegar a la cima. 





No hay comentarios: