20 de noviembre de 2011

Puppet Master (una pequeña gran película)

Hasta en el póster promocional aclaran
lo mismo que escribí abajo
*.
Puppet Master es una película de terror que data del año 1989 y que a diferencia de otros bodrios otras cintas como Pesadilla o Viernes/Martes 13 no es tan conocida, aunque ya cuenta con una saga de 10 películas (la última lanzada el año pasado).

La trama es la siguiente: un titiritero, Andre Toulon, es en realidad, uno de los pocos alquimistas vivos sobre la Tierra. Él conoce un antiguo conjuro egipcio para darle vida a sus marionetas, pero cuando unos espías intentan robarle sus conocimientos, Andre se suicida; no sin antes, ocultar a sus pequeñas creaciones...

Lo primero que a uno se le cruza por la cabeza, es que la trama va a continuar en un nuevo titiritero, más joven quizás, quien encuentra a las marionetas y mientras intenta llegar a la fama con su talento, éstas comienzan a asesinar gente en el teatro donde descansan.Bien, el primer acierto de la película es que no va a pasar nada de eso. Un grupo de psíquicos, sucesos paranormales, premoniciones sin sentido que luego se revelan y toman su lugar en el rompecabezas, vueltitas de tuerca y demás rarezas nos esperan en este sencillo guión, pero decentemente construido.



¡Abrazo!
Estos agregados bastante raros para lo que uno se esperaría de la película según el adelanto de arriba, significan una diferencia marcada con respecto a las películas del adorable Chucky; así que les aviso que no se trata de una copia de éste. Otra característica que la distingue, es que los títeres pueden causar    
tanto odio, temor y hasta ternura.

Con respecto a los momentos de terror, la película no llega a adentrarse en el gore por suerte, ya que las escenas sangrientas son moderadas y prefiere sugerir antes que mostrar. Sin embargo, esto no quiere decir que cuando tenga que "causar cosita", no lo haga. Tiene sus imágenes fuertes.


Él no sale en la peli, pero
 igual quería saludar.


El único e importante defecto es que la película se pasa muy rápido y su guión es bastante conciso. Le faltó más relleno; podrían haberse dado muchas más situaciones que hubiesen complementado perfectamente la historia.


Mi conclusión: una buena película, entretenida, que cumple con su cometido y que posee un buen argumento para lo que uno se esperaría de este género. Mucho mejor que ciertas bazofias que hacen ahora.

PUNTAJE FINAL: 8.


FE DE RATAS (Amen):
*En la parte inferior del póster puede leerse "Esto no es un juego de niños" en referencia a la película "Juego de niños", el verdadero título de Chucky, el muñeco diabólico.

Como complemento friki, les dejo un vídeo con la banda sonora de Puppet Master, que a mí me encanta (y será el próximo ringtone de mi celu):








No hay comentarios: