11 de febrero de 2009

¿Otra vez Viernes 13?





Vale aclararle a nuestros queridos lectores que por más que el color de este blog sea rosita con flores y esas bobadas, mis películas favoritas son las de terror. Y si hay algo que detesto, es que saquen remakes.¿Y de quién fue el turno esta vez? De nadie más ni nadie menos que Viernes 13 (o Martes 13, 4 de Julio o como quieran llamarle), que para mi gusto personal, es una de las PEORES películas de terror de la historia.


Es cierto que me gusta verla, pero sólo cuando estoy aburrida y, en todo caso, en vez de asustarme, me mato de risa. La verdad podrían haberle hecho un remake a Pesadilla en la calle Elm (o la precuela que andan prometiendo), que también es otro bodrio, pero Freddy Krueger le pasa mil veces a Jason por arriba toda la vida te amamos, Freddy!).


Usted tal vez pensará que soy muy cruel, pero es realmente mala. Por empezar, crearon la película debido al éxito que tuvo Halloween, es decir, es una copia y nunco tuvo argumento ninguno (es más predecible que un capítulo de los Power Rangers). Y es seguro que en esta nueva versión van a haber unas cuantas escenitas gore*, que para mí eso no es terror ni es nada.

Bien, no tengo ni idea de cómo va a ser esta película, pero tras haber visto unas cuantas de las originales, les voy a dar una serie de pautas que deben incluirse para ser una verdadera película de Viernes 13:


  1. La protagonista debe ser rubia y por lo general es la única que queda viva. También puede sobrevivir su novio o algún otro personaje, pero ella queda siempre.
  2. El elenco estará compuesto por un grupo de adolescentes (interpretados por actores de 30 años), que irán muriendo uno por uno a lo largo de la película (con sólo verlos, ya sabemos cuáles son los que van a morir).
  3. Por lo general, siempre hay algún viejo o vecino que trata de advertiles (y también muere).
  4. Es común que en este tipo de películas, las muchachas muestren sus pechos, cola o cualquier otra cosa que puedan mostrar; no importa si son parte del elenco, la que limpia o lo que sea.
  5. Nunca falta la muchacha que no tiene mejor idea que ponerse a nadar desnuda en el lago donde está el asesino.
  6. Jason ve muchas chicas desnudas a lo largo de la saga, pero nunca se levanta a ninguna (¿no les parece raro?)
  7. Para matar, Jason utiliza numerosas armas (sierras, cuchillas), pero nunca te explican de dónde las saca (y más si está en el medio del bosque)
  8. Comunmente la película termina con la protagonista siendo trasladada en una ambulencia, preguntando por "el niño que se ahogó en el lago".


FE DE RATAS (Amén):


*gore: estilo de películas de terror donde se meten la trama, las buenas actuaciones y el suspenso en el trasero, digo, bolsillo y se dedican al puro derramamiento de sangre y tripas a lo largo de la película.




























No hay comentarios: